Es una cirugia estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel en los párpados y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los párpados inferiores.
Se puede realizar solo, o en combinación con cualquier otra cirugía, en especial de rejuvenecimiento facial, ritidoplastía o Lifting facial.
La cirugía de caída de párpados tiene el fin de identificar y aislar el músculo que eleva el párpado y amarrarlo al área donde debe estar fijado normalmente cuando a ocurrido un deslizamiento posterior de éste. De otro modo, el músculo se acorta la cantidad necesaria para que el párpado eleve. Es un procedimiento que se hace bajo anestesia local con sedación intravenosa.
La cirugía se realiza en aproximadamente una hora.
En el mismo tiempo operatorio se puede realizar una blefaroplastia superior (retirar la piel y grasa en exceso). También se puede realizar cirugía de párpados inferiores para quitar las bolsas si el paciente lo desea o una frontoplastia endoscópica para elevar las cejas caídas.
La operación consiste en la remoción del exceso de grasa acumulado en el párpado superior o inferior y de la piel sobrante. En los jóvenes, sólo se necesita sacar muy poca piel. A las personas mayores con una piel con menor tonicidad hay que quitarles mucha más cantidad de piel además de las almohadillas de grasa.
En muchos casos, en las personas con bolsas muy severas en el párpado inferior, también se realiza un retoque de la mejilla para que tanto el párpado inferior como los pómulos queden más tirantes. Esa intervención le da a la cara un aspecto más joven y lozano. En muchos casos, la cirugía de párpados se puede combinar con otros procedimientos estéticos de la cara. Esta cirugía no cambia los rasgos del rostro pero si devuelve frescura a la mirada. Cuando se
completa la cirugía, se aplican apósitos helados y húmedos sobre los párpados. No se utilizan vendajes. El dolor y las molestias posteriores a la cirugía son mínimos.
Unos días después del alta, el paciente puede continuar con sus actividades normales. Se pueden usar lentes oscuros casi inmediatamente después de la intervención hasta que desaparezca la decoloración alrededor de los ojos. Las finas suturas utilizadas para cerrar la incisión se retiran en tres días.
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.
La duración de el procedimiento va a depender de cada paciente
Este procedimiento no tiene cobertura por parte de Isapres ó Fonasa.
francisca@drhumbertogacitua.com
Departamento Comunicaciones
(02) 29547606
(02) 2610 89 15
(02) 2610 89 18
(02) 26108000
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442