Peeling es la traducción al inglés de la palabra Exfoliación.
La piel naturalmente se exfolia o descama cada 28 días apróximadamente,
eliminando así las células muertas que se enciuentran en la capa más
superficial de la piel llamada "Capa Córnea" y dando origen a la formación
de nuevas células.A fin de otorgar a la piel un aspecto saludable, luminoso,
terso, elástico.
Los peelings caseros usan los mismos ingredientes que los peelings profesionales estos son: Ácido glicolico, ácido salicílico, Retinol y otros. La diferencia esta en la concentración usada. Los peelings profesionales actúan a niveles más profundos y los resultados son más rápidos y dramáticos.
Peeling Mecánico o dermoabrasión
Mediante un aparato rotatorio con un cabezal especial, se va puliendo la piel, borrando cicatrices, estrías o marcas de acné, dejándola suave y brillosa.
Peeling Químico
En este caso se utilizan distintos ácidos (glicólico, retinoico, salcítico o tricloroacético) dependiendo el efecto buscado. Este tipo de peeling es el más utilizado.
Peeling Láser
Mediante la utilización de un laser se va eliminando la capa superficial de la piel, atenuando arrugas (patas de gallo, peribucal, etc) y dejando una piel rejuvenecida.
Peeling Ultrasónico
Es el sistema más revolucionario en esta cirugia plastica, y es menos agresivo que los anteriores, ya que se utilizan ondas de ultrasonido para estimular la regeneración de la piel.
Luego del peeling, el tiempo de recuperación dura de 4 a 15 días, y en los días posteriores a la cirugia se recomienda utilizar una crema hidratante, no tocarse ni rascarse el rostro, y evitar la exposición solar.
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442