Este tipo de cirugía mamaria es solicitado frecuentemente por pacientes que buscan no solo reducir su tamaño, sino también mejorar su forma y posición en el tórax, asi como para aliviar algunas dolencias, como: dermatitis en el surco submamario, dolores y deformidades de la columna cervical y dorsal causados por el peso excesivo, problemas respiratorios y por supuesto inconformidad estética lo cual genera una auto imagen negativa tanto en adolescentes como en mujeres de cualquier edad.
El procedimiento consiste en extirpar (extraer) el tejido excedente (piel-tejido graso y tejido glandular), logrando asi reducir el volumen y peso mamarios y al mismo tiempo levantarlo y adecuar su forma en proporción al resto del cuerpo.
Un volumen de las mamas más grande de lo normal provoca problemas físicos (cervicales, dorsales, problemas respiratorios, irritación de la piel) y psicológicos (inseguridad) a las mujeres que lo padecen. Por este motivo muchas mujeres se someten a la cirugía de reducción de mamas o mamoplastia de reducción para solucionar su problema de una forma definitiva y duradera.
La reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la (disminución, reducción) de la hipertrofia mamaria mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.
¿Quienes son candidatas para la reducción mamaria?
Marcas Disponible de Implantes Implantes mamarios
Diagon/Gel® 4Two ©
Implantes mamarios Cosmedical©
Implantes mamarios Sebbin©
Implantes mamarios Cirumed ©
Eurosilicon©
La mamoplastia de reducción o reducción mamaria se puede realizar en todas aquellas mujeres con senos voluminosos y padezcan problemas físicos derivados del peso excesivo de sus mamas: dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel, deformidades de la columna y dificultades respiratorias.
El resultado de la reducción es observable desde el primer minuto postoperatorio, pero debe pasar al menos un mes hasta que los resultados estéticos sean apreciables.