jueves, 7 de agosto de 2014

Con el paso de los años la fuerza de gravedad, los continuos exposiciones al sol van provocando en los tejidos una pérdida de la elasticidad cutánea ( Arrugas) y flacidéz de los tejidos de sostén de la cara (SMAS).

Dr Humberto Gacitúa Garstman
Certificado CONACEM N ° 8937 
 
Este procedimiento se indica para los tejidos que pierden elasticidad cutánea (arrugas) y cuando hay flacidez de los tejidos que sostienen la cara (SMAS), provocando acúmulos de piel y grasa en distintas partes del rostro. 
Consiste en realizar una incisión que corre entre el pelo del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo, para luego realizar un despegue de la piel, lo cual es necesario para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro. 
Si al pasar los años el paciente desea nuevamente hacerse un lifting se puede realizar sin ningún problema por una o varias veces más, dependiendo de cada caso.