lunes, 30 de julio de 2012
Cirugía de Mama-Aumento Mamario-Reconstrucción Mamaria-Aumento Mamario-Reducción Mamaria-Pexia Mamaria -Implantes Mamarios-Prótesis de Sílicona-
Aumento del tamaño de las mamas.
Si las mamas son muy pequeñas o si luego del amamantamiento han perdido su forma, pueden aumentar su tamaño, o recuperar su aspecto mediante la colocación de implantes de silicona.Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los estudios de tipo radiográficos como ser la mamografía.El tamaño de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando implantes de diferentes tamaños; la paciente prueba los diferentes tamaños y conjuntamente con los doctores se decide cual es el tamaño más adecuado para esa persona teniendo en cuenta el contorno del tórax, el diámetro de la areola, etc. La textura del material es prácticamente indistinguible del tejido normal de la mama y nuestras pacientes se sienten muy gratificadas con esta cirugía. El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria.La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible. Luego de la operación, se coloca un top de sostén y se va a su casa, la paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias en pocos días, con la indicación de evitar los ejercicios intensos durante dos a tres semanas.
Reducción y levantamiento de las mamas
Gigantomastia: Se define como Gigantomastia al desarrollo exagerado de las mamas, siempre existe una desproporción muy importante entre el volumen corporal con respecto al mamario.
La reconstrucción de la mama se puede realizar con implantes o con métodos reconstructivos con tejidos del propio cuerpo (el seno o mama se remodela utilizando músculo, piel y grasa de otra parte del cuerpo)
Existen varias posibilidades de reconstrucción mamaria. La elección del método depende de la cantidad de piel y tejido subcutáneo disponible, de la calidad de la piel y del tipo de cicatriz, (sobre todo después de una radioterapia previa); de la presencia o no de músculo pectoral; del tamaño, forma, posición y patología de la mama opuesta.
La reconstrucción mamaria puede lograrse por medio de:
Implantes mamarios (prótesis mamarias)
Expansores tisulares.
La cirugía puede realizarse con anestesia local y sedación.