miércoles, 6 de enero de 2010

Abdominoplastía o Dermolipectomía Abdominal

Definición


La dermolipectomía abdominal, es un procedimiento frecuentemente realizado por los cirujanos plásticos en todo el mundo y consiste en retirar grasa y piel del abdomen, tensionar los músculos y estirar la piel para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que queda después de los embarazos o después de perder peso.


¿ Quien se puede operar?


Todo paciente hombre o mujer, bien informado, en buenas condiciones generales, que conozca a fondo los riesgos y beneficios de la cirugía, en especial mujeres que ya han tenido sus hijos y presentan flacidez del abdomen el cual se descuelga o tiene estrías.

En hombres especialmente después de perder peso se puede observar piel que se descuelga y que se puede retirar con esta cirugía.


Los resultados suelen ser mejores y los riesgos menores si el paciente no es obeso o su peso es aproximado al normal, se pueden sin embargo observar algunos resultados aceptables en pacientes con exceso de peso. Aunque después de esta cirugía se pueden tener nuevos embarazos, lo más recomendable es haber tenido todos los hijos antes de hacerse la dermolipectomía.